A continuación se muestra algunas de las enfermedades mas fuertes y presentes en toda la gente con una mala alimentación.
1-Diabetes:
Denominada científicamente bajo el nombre de Diabetes Mellitus, se trata de una alteración hormonal en la que se produce una lesión de los islotes de Langerhans del páncreas, lo cual provoca problemas en la secreción de insulina.
Todo esto lleva como consecuencia una hiperglucemia, necesitando nuestro riñón una mayor cantidad de agua para mantener el azúcar en disolución.
2-Enfermedad coronaria:
La enfermedad coronaria consiste en un estrechamiento de los vasos sanguíneos, dificultando el transporte de oxígeno y sangre al corazón. Esto se debe al consumo constante usual de grasas saturadas. Estas se sitúan como unas de las menos beneficiosas para nuestro organismo, y de esta forma obstruye el flujo que recorre nuestros vasos sanguíneos.
3-Osteoporosis:
De nuevo, las grasas hacen que esta enfermedad se desarrolle a grandes rasgos en el organismo del ser humano. Además de estas, también vemos como los azucares y las carnes son consecuencias de la osteoporosis.
4-Anemia:
Esta enfermedad hace que nuestra sangre se torne en una pérdida de glóbulos rojos de una forma en la que no le dé tiempo a reponer unos nuevos. Se produce más comúnmente en las mujeres entre la pubertad y la menopausia.
5-Cáncer:
Todos conocemos el cáncer y sabemos que pueden desarrollarse diferentes tipos en nuestro organismo. Pero con los que especialmente están relacionados nutritivamente son con el de colon y el de estómago.
6-Beriberi:
El beriberi se produce por debido a la falta de vitamina B, una de las más importantes para ayudar a que nuestro cuerpo convierta los alimentos que ingerimos en energía.
Aparece principalmente cuando hay un alimento principal que es el grano al que se le ha quitado la capa de fuerza o, directamente, una raíz que lleve almidón. Esto lleva a debilidades notorias en las piernas e hinchazón en diferentes partes del cuerpo.
7-Hipercolesterolemia:
La hipercolesterolemia lleva a nuestro organismo a mostrar niveles altos de colesterol, dañando las arterias y propiciando la aparición de la aterosclerosis, un síntoma que con el paso del tiempo puede hacer que nuestro corazón sufra un infarto. Los ingesta en abundancia de alimentos de origen animal (como carne, huevos, leche, etc) nos puede llevar a tales extremos.
8-Obesidad:
Sin duda alguna, la obesidad se trata de una de las principales enfermedades producidas a causa de una mala alimentación. La ingesta abundante de comida nos lleva al incremento desproporcional de nuestra masa corporal a altos niveles.
9-Anorexia:
La anorexia es un trastorno alimentario hace que nuestro peso disminuya hasta llegar a un estado enfermizo. Se trata de una disminución progresiva de kilos donde el enfermo piensa que va a aumentar fácilmente de peso viéndose así mismo con problemas de sobrepeso cuando realmente no es así.
Esto, además de un proceso mental y social, se trata de un proceso de eliminación de los hidratos de carbono, más tarde de grasas, proteínas, y posteriormente llegando a la negación de líquidos.
10-Bulimia:
La bulimia se trata de otro trastorno psicológico y nutricional relacionado con la obsesión de sobrepeso y con la consiguiente búsqueda de su pérdida. En este aspecto, las personas que padecen esta enfermedad, al contrario que los anoréxicos, sienten una continua atracción ansia por comer continuamente.
NOTA:
Para tener una buena alimentación, es necesario saber cuales son los riegos si una persona no lleva una alimentación adecuada y que los podría llevar asta la muerte.
Comentarios
Publicar un comentario